Programa de Prevención para la Infancia y Familia

Desde este programa se realizan sesiones semanales con los diferentes grupos de niños/as y adolescentes, en las que el objetivo prioritario es la educación y la utilización adecuada del ocio y tiempo libre, el desarrollo integral de los menores y específicamente la prevención de situaciones de desprotección infantil y juvenil.

Más concretamente con la infancia se pretende facilitar el aprendizaje de la autoestima y el autoconcepto, atendiendo a su vertiente cognitiva, moral y de hábitos de interrelación, favoreciendo la interacción y conocimiento entre los diferentes miembros de los grupos, fomentando la cohesión grupal, el respeto a los compañeeros, el razonamiento, el cumplimiento de las normas…etc. Una serie de aspectos que reforzara su personalidad para poderse enfrentar y saber solucionar problemas.

Afectando a ambas áreas de trabajo se pretende facilitar el aprendizaje de las habilidades sociales, la competencia social y la educación en valores.

Y en los jóvenes se pretende vincularles, positivamente, a la comunidad, considerándola como un elemento que facilita el crecimiento y el ajuste psicológico.

Para todo ello, a parte de las sesiones semanales, se realizan actividades lúdicas, como acampadas, excursiones, talleres…etc.


Tel: 922301640


Plan de formación 2018


vuelta al cole


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos