Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

25/11/2014

SU GUIÑO DENOMINACIÓN DE ORIGEN, UN FESTIVAL QUE RETOMA LA TRADICIÓN

 

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, este municipio retomará algunas de sus tradiciones, entre ellas, el Ciclo de Cine Alfonso Trujillo, además homenajeará a los viticultores de la zona, haciendo hincapié en el Vino y la importancia que éste requiere.

La Concejalía de Cultura pone en marcha su cuarta edición de Su Guiño, en esta ocasión, Su Guiño Denominación de Origen. Un proyecto cultural, turístico, estético y comercial dirigido a toda la población. Se trata de una auténtica actividad cultural en la que el arte y la gastronomía del municipio se fusionarán para despertar intensas sensaciones.

 

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, Santa Úrsula será un escenario de tradición y cultura. El Cine, como el séptimo arte, tendrá su momento estelar en el Ciclo de Cine Alfonso Trujillo, coordinado por Fernando Castro Borrego y Gonzalo M. Pavés de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de la Laguna, departamento de Historia del Arte.

 

Este ciclo tuvo su última edición en 2006, en esta ocasión se retoma con seis días de proyección y homenajeando con ello a su promotor Alfonso Trujillo, como en ediciones anteriores. Ciudades de Cine es el título de este ciclo. Las proyecciones serán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, en el Cine-Teatro Municipal de Santa Úrsula, a partir de las 20:00h. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

 

El Vino, como producto típico del municipio, también será protagonista en este festival, así como sus viticultores. Numerosas actividades estarán destinadas a este exquisito producto. El 6 de diciembre, a partir de las 12:00h, en la zona de San Luis, tendrá lugar la Feria Vitivinícola y Gastronómica, con la venta y degustación de los vinos de la zona así como de productos gastronómicos. Durante el día, actuaciones musicales, teatrales y mucho más.

 

Este festival cultural clausurará el domingo 7 de diciembre en el Jardín Social, zona de la Quinta. Este día estará dedicado a los más pequeños, desde las 11:00h y hasta las 18:00h, tendrán lugar numerosas actividades, pasacalle, castillos hinchables, entre otros.

 

Víctor Manuel Hernández Barroso, Primer Teniente Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula y Concejal de Cultura, invita a todos a participar en Su Guiño Denominación de Origen, conociendo con ello este municipio, su tradición y su prestigioso vino y gastronomía. Para más información, consultar nuestra página web: www.santaursula.es, nuestro facebook: culturasantaursula o llamar al 922301640 ext: 412 / 408.

 



Tel: 922301640


bajada virgen socorro


preparate para el cole

Arriba


bases

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA