Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

25/11/2014

SU GUIÑO DENOMINACIÓN DE ORIGEN, UN FESTIVAL QUE RETOMA LA TRADICIÓN

 

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, este municipio retomará algunas de sus tradiciones, entre ellas, el Ciclo de Cine Alfonso Trujillo, además homenajeará a los viticultores de la zona, haciendo hincapié en el Vino y la importancia que éste requiere.

La Concejalía de Cultura pone en marcha su cuarta edición de Su Guiño, en esta ocasión, Su Guiño Denominación de Origen. Un proyecto cultural, turístico, estético y comercial dirigido a toda la población. Se trata de una auténtica actividad cultural en la que el arte y la gastronomía del municipio se fusionarán para despertar intensas sensaciones.

 

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, Santa Úrsula será un escenario de tradición y cultura. El Cine, como el séptimo arte, tendrá su momento estelar en el Ciclo de Cine Alfonso Trujillo, coordinado por Fernando Castro Borrego y Gonzalo M. Pavés de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de la Laguna, departamento de Historia del Arte.

 

Este ciclo tuvo su última edición en 2006, en esta ocasión se retoma con seis días de proyección y homenajeando con ello a su promotor Alfonso Trujillo, como en ediciones anteriores. Ciudades de Cine es el título de este ciclo. Las proyecciones serán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, en el Cine-Teatro Municipal de Santa Úrsula, a partir de las 20:00h. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

 

El Vino, como producto típico del municipio, también será protagonista en este festival, así como sus viticultores. Numerosas actividades estarán destinadas a este exquisito producto. El 6 de diciembre, a partir de las 12:00h, en la zona de San Luis, tendrá lugar la Feria Vitivinícola y Gastronómica, con la venta y degustación de los vinos de la zona así como de productos gastronómicos. Durante el día, actuaciones musicales, teatrales y mucho más.

 

Este festival cultural clausurará el domingo 7 de diciembre en el Jardín Social, zona de la Quinta. Este día estará dedicado a los más pequeños, desde las 11:00h y hasta las 18:00h, tendrán lugar numerosas actividades, pasacalle, castillos hinchables, entre otros.

 

Víctor Manuel Hernández Barroso, Primer Teniente Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula y Concejal de Cultura, invita a todos a participar en Su Guiño Denominación de Origen, conociendo con ello este municipio, su tradición y su prestigioso vino y gastronomía. Para más información, consultar nuestra página web: www.santaursula.es, nuestro facebook: culturasantaursula o llamar al 922301640 ext: 412 / 408.

 



Tel: 922301640

Agenda

Qué hay para hoy?

(Resultados para Próximos eventos desde el 17.6.2019)


junio mes medio ambiente


Plan formativo


cuenta cuentos adulto

calendario agroambiental


calendario agroambiental


OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO AL AMPARO DE LA SUBVENCIÓN DE AHORRO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA