Usted está aquí:  Actualidad  >Noticias

Detalle de la Noticia

Leer más

12/02/2018

RECOGIDA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

 

El miércoles 14 de febrero en la Oficina del Agricultor de Santa Úrsula habrá un punto de información para que todos los agricultores se informen. Si bien, la recogida de productos fitosanitarios en esta zona será el JUEVES, 15 DE FEBRERO, en el MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE LA MATANZA, ya que es lugar más próximo al municipio de Santa Úrsula.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula colabora con el Cabildo de Tenerife en esta campaña, con la que se intenta retirar los restos de productos fitosanitarios que los agricultores no utilizan y que constituyen un riesgo para la salud y el medioambiente. 

Son muchos los que almacenan sobrantes de pesticidas como herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc. que se han pasado de fecha o simplemente no volverán a utilizar. Esos restos suponen un peligro para los propios agricultores porque su descomposición, mal almacenamiento y, simplemente, su confusión con otro producto puede generar gravísimos problemas. Además, que su vertido directo en el medio es un delito medioambiental. 

Al adquirir cualquiera de estos productos el agricultor se hace responsable de su gestión y al no usarse completamente se debería contactar con un gestor autorizado para la recogida y eliminación de los mismo. 

De forma excepcional y puntual, el Cabildo de Tenerife lanza esta campaña para que todos los interesados en retirar esos productos ya caducados o en desuso puedan hacerlo. Por ello, el próximo JUEVES, 15 DE FEBRERO, tendrá lugar la primera cita para depositar esos productos por parte de los agricultores de la comarca de Acentejo. Será EN EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE LA MATANZA en horario de mañana, todos aquellos interesados podrán acercarse y de forma gratuita depositar estas sustancias peligrosas.

El día antes, miércoles día 14, en la oficina del agricultor de Santa Úrsula, se ubicará un punto de información donde cualquier vecino que lo desee puede acudir para conocer de la mano de un técnico como participar en esta campaña, no solo a través de esta primera recogida del jueves 15, sino también de las próximas que se desarrollaran por otras zonas.

 



Tel: 922301640


Plan de formación 2018


vuelta al cole


Plan formativo agricola


pateos


12 meses 18 productos